EL COMERCIO EN MI BARRIO
(CAICEDO).

Introducción
En nuestro barrio hay una infinidad de negocios.
Personas que con sus negocios quieren salir adelante y que su barrio sea cada día mejor, es poco lo que no se consigue en nuestro barrio, pues hay una gran variedad de servicios que ayudan a que no tengamos que transportarnos a otros lugares para obtener lo que necesitamos o queremos.
Unos ejemplos de ellos son:


_Granero y legumbreria “Maria Auxiliadora”
_Almacén “la mona”
_Auto servicio Felipe
_la esquina del peluquero la Nueve
_Cacharrería Caicedo




Granero y legumbreria “Maria Auxiliadora”

Esta tienda esta ubicada en el sector “las mirlas” pertenece al señor Darío Palacio, una persona que se dedica a esta labor desde hace 4 años. Se puede decir que es bastante reconocido pues es muy emprendedor, y muy responsable, dedicado 100% a su familia.
En una entrevista que se le realizo a el señor Darío Palacio le preguntamos sobre sus motivos para colocar este negocio y nos respondió “poder salir adelante y servirle a la comunidad”. También nos comento que el siente que tiene toda la capacidad para sacar a su familia y a su negocio adelante.

A medida del tiempo Don Darío ha ido progresando con esta admirable labor. Pues hace años decidió que se pondría a trabajar independiente. “primero comencé con una rebuelteria, luego con una mini tienda y finalmente con el granero, seguiré esforzándome por el mejoramiento de mi negocio, trabajando con esmero y mucha dedicación”
IMG0509A.jpg IMG0512A.jpg

Almacén “la mona”

Este almacén se encuentra ubicado en el barrio Caicedo sector “villa liliam”, parte alta. Pertenece a la señorita Yamile Álvarez.
Ella nos contó casi todo acerca de su negocio.
“este negocio realmente lo inicio mi hermana, en realidad ella no contaba con mucho dinero y decidió hacer un préstamo que se libro al poco tiempo. Luego lo seguí manejando yo por que quería dejar de depender de un patrón además considero que la ganancia que deja toda la mercancía es muy buena y no tengo que estar cumpliendo con un horario sino que abro y cierro cuando yo lo decida”.
IMG0474A.jpg IMG0475A.jpg

Autoservicio Felipe

Ubicado en el barrio Caicedo en el sector “tres esquinas”.
No pudimos averiguar mucho sobre este negocio; en realidad no tuvimos la suerte de entrevistar a su dueño.
IMG0491A.jpg IMG0493A.jpg

La Esquina del Peluquero La Nueve

Este practico negocio esta ubicado en el sector “tres esquinas”. Empezó hace dos años con un préstamo que hizo la señora Silvia Quintero y el cual fue pagando poco a poco con lo que dejaba el negocio, bueno mas exactamente lo libro en 8 meses.
Ella ofrece toda clase de productos de belleza, como tinturas, cosméticos, esmaltes y muchas cosas que hacen parte de la vanidad o del arreglo de los seres humanos.
Como a todos los anteriores entrevistados le preguntamos ¿Cuáles fueron sus motivos para colocar este negocio? Y a su vez ella nos respondió “primero que todo en el barrio no había un negocio como estos y además me estoy ganando la vida honradamente”.
Este negocio se mantiene al día con lo que esta en demanda y con lo que la comunidad necesita.

IMG0489A.jpg IMG0487A.jpg
Cacharrería Caicedo


También ubicado en el sector tres esquinas del barrio Caicedo.
Este negocio se caracteriza por un buen servicio, una buena atención por parte de su dueño (Claver Ocampo) y su trabajadora; el señor Claver Ocampo nos cuenta como empezó esta admirable labor.
“empecé de ceros hace 14 años, con bajos presupuestos, lo he ido incrementando con mucho esfuerzo y dedicación”. El ofrece servicios como, cacharrería, sentimientos, cosméticos, artículos para el hogar, etc.

IMG0482A.jpg IMG0478A.jpg IMG0481A.jpg



Realizado por: Lina Monsalve y Diana Palacio 11º1